Adrián Otero se ha traído a España el título de campeón del mundo de culturismo natural. Lo ha obtenido en California. Ya consiguió en 2023, un título similar, en Rumanía.
El burgense Adrián Otero ha vuelto a reeditar el título de campeón del mundo de culturismo natural, conseguido hace un año pasado, en Rumanía. Esta vez, El Segundo, una de las zonas playeras de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, ha servido de escenario para llevarse a cabo la competición en el último fin de semana de octubre.
Otero, único español, se imponía en culturismo, en classic y en la clasificación absoluta. Las rondas de simetría, comparativas particulares y generales, y coreografías individualizadas, dieron pase al dictamen de los jueces. El campeón de esta Copa del Mundo Pro/AM es Adrián Otero.
Tras el triunfo de Los Ángeles, conseguía el derecho a competir en el Golden Nugget de Las Vegas, en siete días. El 2 de noviembre conseguía una tercera posición, tras una competencia de nivel en la ciudad del juego.
Otero ha aprovechado su estancia en EEUU para conocer mejor algunos parajes y ciudades en los diez días de estancia
El año pasado se proclamaba campeón del mundo de culturismo natural en la competición celebrada en Rumanía. El burgense, que alcanzaba el título de Mister Universo, se subía en 2023 por primera vez a lo más alto, puesto que ya había conseguido ser previamente tercero del mundo y segundo de Europa.
Ahora ha pasado por Cope Uxama, por los estudios y de forma más calmada nos ha explicado cómo ha sido el periplo norteamericano y que significa traerse el máximo galardón.
Autor: Agustín del Pino