El Ayuntamiento de San Esteban ya trabaja en este trámite que acercaría su apuesta por un puente provisional con los pontoneros del ejército. Hablamos con el alcalde:
Parece ser que San Esteban de Gormaz tendrá puente provisional para salvar momentáneamente el corte como lleva defendiendo el ayuntamiento desde el inicio del problema: la demarcación de carreteras ha pedido la disponibilidad de terreno en el polígono La Tapiada.
Esta era uno de los ejes por los que apostaba el ayuntamiento que ya estuvo visitando la zona la semana pasada con los pontoneros del ejército Y que espera lograr hoy mismo la disponibilidad de los terrenos. Es difícil manejar plazos pero, si al final se realiza el puente, se intentará acortar lo máximo posible el mes y medio del que se habló la semana pasada.
Respecto al puente medieval, los buzos estuvieron ayer revisando su estructura pero no tenían las mejores condiciones. Mientras, el Ayuntamiento ha habilitado una parking al otro lado del puente y un particular ha cedido una nave para custodiar los vehículos de emergencias