Hablamos con el alcalde Daniel García:
San Esteban de Gormaz reacciona con indignación al anuncio hecho hoy por la Subdelegación respecto a la obras del puente del Duero. Según su alcalde se sienten abandonados y enfadados, creen que las obras solo son un pache que busca que se callen.
El Ayuntamiento recuerda que va a seguir peleando por la realización de los tres ejes que planteó en su día: estabilidad y seguridad del puente, un puente provisional y una alternativa de futuro digna. Además, el alcalde no confía en la seguridad del puente y escribe hoy una segunda carta al ministro de transportes quejándose de la situación y de la falta de información y transparencia. Además, asegura que llegará hasta Bruselas si es necesario y para esta tarde ha convocado una nueva reunión con los vecinos, a las siete y media de la tarde, en la zona de la plaza de Toros.
Mientras, el Ayuntamiento trabaja en una línea de ayudas para los afectados que será inminente y que pretende apoyar al comercio en Semana Santa y ayudas a las pequeñas empresas que trabajan en la zona.